Así comenzaron las revistas que hoy leemos

Updated: Jun 25, 2020


Mucho antes de que las redes sociales existieran, fueron las revistas las responsables de controlar narrativas y crear tendencias; siempre he sido una lectora fiel, comencé con la #RevistaTU cuando apenas era una niña y luego como profesional estoy ligada a la #RevistaTendencia desde hace más de 10 años.


Muchas de las publicaciones orientadas a la mujer que hoy conocemos mantienen su esencia; otras evolucionaron; pero sin duda marcaron un hito en el mundo editorial:


#Harpersbazaar 1987 EEUU 🇺🇸 propuso que las modelos ya no posaran a la cámara; se mostraban en situación.


#Cosmopolitan 1986 Milán 🇮🇹 nació como una revista para la familia, apuesta por el feminismo, está pensada para una mujer que va al frente y genera reacciones a lo largo de la historia.


#Vogue “La Biblia de la Moda” 1982 Nueva York 🇺🇸 estuvo asociada desde sus inicios a la moda francesa; al principio traía patrones para las amas de casa que no podían ir a los desfiles en Paris. Se edita en más de 20 países.


#Vanityfair 1913 🇺🇸 pretende ser una revista de opinión sobre cultura, moda y política.


#Marieclaire 1937 🇫🇷 fue la primera revista de moda francesa.


#Elle 1945 🇫🇷 su visión es moda, belleza y estilo para una mujer con cerebro; tiene 39 versiones alrededor de todo el mundo. Se edita en New York.

4 views0 comments