¿Crees que el TIE DYE se convirtio en el look oficial de la cuarentena?


Tie-dye  se le llama a una serie de técnicas y procesos de teñido, que consiste en doblar o anudar una prenda para así generar líneas y patrones antes de pintarla.

Siempre ha tenido una carga de protesta y se asocia al movimiento hippie que fue el encargado de hacer famosos estos estampados, pues comenzaron a vestir telas tribales y folklóricas de segunda mano como una forma de expresar su rechazo al consumo.


Además, lo utilizaban para reciclar las prendas de los uniformes militares. Para cuando llegó el Summer of Love , en el año 1967,  se convirtió en un icono de su vestimenta inspirados en los teñidos africanos y la cultura psicodélica.


Los orígenes del tie-dye surgieron antes de los setenta, pues en la India (bandhani) y Japón (shibori) es una técnica especial de teñido que data del siglo VIII. Los colores los obtenían de los tintes naturales de plantas y frutas, para luego incorporarlos como estampados en las prendas. 


En 1969, Janis Joplin actuó en Woodstock vestida con tie-dye de pies a cabeza, y desde entonces, las masas se contagiaron definitivamente del estampados. También lo adoptaron artistas como The Rolling Stones y  Jimi Hendrix.


Durante el desarrollo de la pandemia #Covid19 el tie-dye ha evolucionado y ahora lo podemos ver en diferentes piezas #LoungeWear como sudaderas, pants y en las pijamas. Son infinitas las marcas que lo proponen como Tendencia y muchos consumidores se aventuraron a recrear el estampado en prendas que ya estaban en sus closets #DIY.


¿Crees que es un #Trend por?: 1.Su aporte al #ConsumoConsciente desde su carga de protesta y rechazo al excesivo consumo. 2. La oportunidad de crearlo tu mismo #DIY 3. Por su comodidad y alegre colorido.



18 views0 comments