El Barbijo como accesorio IT

Por un rato largo el #Tapaboca o #Barbijo acompañará nuestros looks diarios, por la pandemia que enfrentamos #Covid19 se convirtió en un accesorio imprescindible; ya que son una barrera protectora para el aislamiento de las gotas que se despiden al hablar, estornudar o toser.


El personal de salud, el de seguridad y otros trabajadores que durante la pandemia están realizando actividades que lo exponen a potencial contacto con pacientes infectados deben utilizar barbijos descartables.


Para nosotros los barbijos protectores triple capa son los indicados, ya que brindan un 99% de eficacia de bloqueo y filtración.


Antes de colocarte una mascarilla, lava tus manos con un jabón desinfectante o un gel a base de alcohol.


Cúbrete la boca y la nariz con las mascarillas y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la mascarilla.


Evita tocar la mascarilla mientras la uses.

Reemplaza la mascarilla nueva con una tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.


Si vives en un apartamento, es preferible que te pongas y te quites el cubrebocas dentro de tu casa. Los ascensores y las escaleras pueden ser áreas de mucha contaminación.


Lava y seca el tapabocas de tela a diario, y mantenlo en un lugar limpio y seco.


No debes colocar el cubrebocas y dejarlo debajo del mentón para descansar de él mientras permanece en el cuello.


Cuando tengas que salir prefiere llevar el cabello recogido, zarcillos y collares pequeños para evitar tocarte la cara. El maquillaje excesivo tampoco es recomendable para no mancharlo.


Si usas lentes y no quieres que se empañen, el truco está en lavar con jabón seco los cristales por los dos lados, para luego quitar los residuos con el pañuelo para limpiar anteojos; debes hacerlo 2 o 3 veces al día. El acondicionador también sirve para evitar que se empañen los lentes y si se rompió el desempañador del carro, en teoría su líquido también es útil.


Mantente atento igual, no hay que confiarse por tener una falsa sensación de seguridad.


Por último utiliza uno que represente tu estilo personal como este #BohoChic de @naturalrough #WeavingStories #Fabricswithastorytotell #SutanaibleFashion


26 views0 comments