#HomeOffice el nuevo Dress Code

Nunca subestimes el poder de la ropa sobre nuestra psique, nos levanta el ánimo y mejora nuestra productividad.


En este momento el #HomeOffice y las plataformas de videoconferencia son habituales, por ello hay que esforzarse para crear una buena reputación digital. Evalúa tu empleo como algo importante, no cometas el error de mostrarte en pijama.


Comienza por organizar tu espacio de trabajo para que te resulte agradable estar allí. Debes tener una buena conexión a internet, una laptop o teléfono con buena cámara y verificar que la batería este cargada. Busca unos audífonos para escuchar mejor y ten cerca papel + bolígrafo, no toques las teclas durante la transmisión porque resultará molesto. Evita interrupciones de terceros.


La iluminación es importante, debe colocarse una lámpara frontal detrás del teléfono o computadora; también puedes acercarte a una ventana para tener luz natural - siempre al frente no detrás -.


El fondo debe ser un espacio neutro y preferiblemente de color liso (diferente al color de la ropa que lleves puesta). Las bibliotecas lucen muy bien pero deben estar impecables y no mostrar ningún ítem que demuestre fanatismo (ni religión, ni política, ni raza).


Mantente erguido, gesticula y mueve las manos (se debe ver solo hasta el 3er botón de la camisa), si estás ligeramente hacia adelante muestras interés. Sonríe con naturalidad. Mira a la cámara cuando te diriges a tus interlocutores. Silencia la cámara si vas a tomar o comer algo, evita tocarte la nariz, hacer muecas, bostezar, estornudar, ect.


Presentate al iniciar y dirígete a los demás por sus nombres, presenta a tu equipo si eres el anfitrión.


Si eres parte de una empresa que tiene un código de vestimenta cumplelo, incluso si trabajas desde casa. Vístete completo por si tienes que levantarte de la silla durante el encuentro virtual.



Si eres una #MarcaPersonal elige el #loungewear cómo leggings, maxivestidos, jumpsuit, jogger, entre otros. Sería genial mostrar la camiseta con tu logo o slogan. No uses estampados pequeños o repetitivos para evitar el efecto Moire. El maquillaje puede ser natural pero aprende a hacerte los contornos para favorecer tus facciones.

30 views0 comments